Existen tantas consolas de videojuegos hoy en día en el mercado, que se puede decir que hay casi para cualquier persona.

Y es que el mundo de los videojuegos dio un vuelco con la llegada de estas consolas. Además, con los años han evolucionado y hoy presentan un estándar elevado de todos sus componentes.

Entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor?

Pues hoy hemos preparado para ti una lista detallada de las mejores consolas de videojuegos que hoy se encuentran en el mercado. Comencemos.

consolas para jugar videojuegos

PlayStation 5, Sony

Iniciamos con lo más nuevo que nos trae Sony. Una de las consolas más conocidas que viene con la mejor lista de juegos de lanzamiento hasta la fecha.

Sony nos ofrece velocidades rápidas de carga y, además añade la compatibilidad de juegos con versiones antiguas y la reproducción de casi todos los juegos del PS4.

De esta manera, los fanáticos del PS5 podrán disfrutar títulos como Spider-Man: Demon’s Souls, Godfall, God of War, entre otros.

Hoy por hoy la PS5 está a la cabeza de las mejores consolas de videojuegos.

Sony Consola PlayStation 5 (PS5) Standard - Standard Edition
  • INCREÍBLE VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO: Disfruta de la potencia de una CPU, una GPU y una SSD personalizadas con E/S integradas que redefinirá lo que una...
  • REVOLUCIONA TU FORMA DE JUEGO: Sony ha rediseñado el famoso DualShock creando el nuevo DualSense, un modelo desarrollado para que puedas sentirte dentro de la...
  • PRÁCTICA CARGA RÁPIDA: Diviértete al máximo en tus sesiones de juego contando con tiempos de carga mínimos. Podrás actualizar tus juegos de PS4 a la PS5...

Xbox Series X

Si quieres jugar la mayor cantidad de títulos nuevos, Microsoft te trae la más poderosa y la mejor consola para juegos en 4K.

La Xbox Series X proporciona 12 teraflops, una memoria GDDR6 de 16 GB y un rendimiento gráfico que es hasta ocho veces mayor que la de un Xbox One.

Por otro lado, la consola admitirá versiones anteriores permitiendo que juegues títulos selectos de Xbox, Xbox one y Xbox 360.

Consola Xbox Series X
  • Presentamos Xbox Series X, la consola Xbox más rápida y potente de la historia. Juega miles de títulos de cuatro generaciones de consolas: todos los juegos...
  • Experimenta la velocidad y el rendimiento de la próxima generación con Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado y software integrado.
  • Juega miles de juegos de cuatro generaciones de Xbox con compatibilidad con versiones anteriores, incluidos títulos optimizados en el lanzamiento.

PlayStation 4 Pro

La PS4 Pro todavía tienen poder en la generación actual a pesar de las consolas más nuevas que hay.

Si buscas una de menor costo, la PlayStation 4 Pro es la mejor consola económica para juegos. Cuenta con una inmensa biblioteca de juegos fantásticos de primer nivel que puede ejecutar.

Al mismo tiempo sigue siendo hasta el día de hoy, una máquina de juegos de gran importancia.

Y es que te brinda una experiencia sorprendente de juegos en televisores 4K, gracias a los gráficos mejorados e imágenes de mayor nitidez en los títulos compatibles con 4K.

Rebajas
Playstation 4 - Pro 1TB Edition
  • Aumenta tus experiencias. Enriquece tus aventuras. Deja que el PS4 Pro supercargado lidere el camino
  • 4K TV Gaming: PS4 Pro emite el juego a tu televisor 4K
  • Más potencia HD: activa el modo Boost para que los juegos de PS4 tengan acceso a la mayor potencia de PS4 Pro

Nintendo Switch

El Nintendo Switch es un clásico portátil que también puedes conectar a un televisor, como la Xbox One o la PlayStation 4.

La Switch es la mejor consola portátil y nos propone un repertorio de juegos que continúan creciendo.

Entre ellos están: Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aparte de títulos independientes como lo son Ori and the Will of the Wisps, Stardew Valley, y Celeste. Por lo tanto, la consideramos entre las mejores consolas de videojuegos.

Rebajas
Nintendo Consola Switch Neon 32GB Version 1.1 - Standard...
  • Presentamos Nintendo Switch, el nuevo sistema de videojuego para el hogar de Nintendo; además de proporcionar emociones únicas y multijugador en casa, el...
  • La movilidad de una computadora de mano ahora se agrega a la potencia de un sistema de juegos hogareño, con nuevos estilos de juego sin precedentes controlados...
  • Nintendo Switch está diseñado para IR a donde quiera que vaya, transformando la consola de casa en un sistema portátil en un abrir y cerrar de ojos; así que...

Nintendo Switch Lite

Si no tienes suficiente espacio para una consola completa y buscas algo más asequible, esta es la mejor consola portátil económica que encontrarás.

Gracias a su versión Lite, resulta una opción ideal por un precio más bajo.

Además, es compatible con muchos de los juegos de Nintendo Switch y aunque no se puede conectar con la televisión, su tamaño es más pequeño, compacto y liviano que el original.

La Nintendo Switch Lite es práctica, con una gran pantalla y controles muy cómodos.

Rebajas
Nintendo Switch Lite - Edición Estándar - Amarillo -...
  • Una nueva versión de la Consola Nintendo Switch que está optimizada para el juego personal y portátil.
  • La consola Nintendo Switch Lite es una consola Nintendo Switch pequeña y ligera a un gran precio.
  • Con una cruz de control incorporada y un elegante diseño, esta consola es perfecta para jugar en el camino. La consola Nintendo Switch Lite es compatible con...

PlayStation VR

Llegamos a la mejor consola complementaria para juegos, para aquellos jugadores que quieran disfrutar de la realidad virtual.

El casco PlayStation VR no es en sí una consola de juegos independientes. Sin embargo, con la manera en que transforma los juegos del PS4, podría serlo.

De igual forma, hay una variedad de juegos que encuentras disponible para este dispositivo. Así como de diferentes géneros: rompecabezas, disparos, acción y mucho más.

El PlayStation VR produce una sensación de inmersión que nace de un dispositivo de realidad virtual.

Paquete PlayStation VR con juego Marvel's Iron Man VR -...
  • Clasificación del juego: B15 +15 Años
  • Tony Stark dejó las armas para crear tecnología y combatir el mal como Iron Man. Tras varios años como superhéroe de talla mundial, la misteriosa Fantasma,...
  • Características clave: Usa dos mandos de movimiento PlayStationMove** para activar los reactores de Iron Man y volar con su arsenal.

Para finalizar, las consolas de videojuegos son el pasatiempo más popular que hay en la actualidad en todo el planeta, bien sea en jóvenes como en adultos.

Cada una de ellas cuentan con diseños y formas únicas que están hechas para adaptarse a los gustos y necesidades de cada usuario.

Pero sin dudas, las mejores consolas de videojuegos son la PlayStation 5 y la Xbox Series, con capacidades similares y numerosos juegos. Aunque el Nintendo Switch es una buena opción portátil de asombrosos juegos.

 

NUEVA TIENDA GAMER